Biblioteca Universitaria Antonio Machado Ruiz

Homenaje a José Martí en Venezuela

Durante todo el mes de enero se desarrollarán actividades, informó Duniesky Contreras Madrigal, representante de la Brigada de Instructores de Arte de Cuba en el Distrito Capital

CARACAS.—Intensas jornadas de actividades en homenaje a José Martí se realizarán durante todo el mes de enero en Venezuela, informó Duniesky Contreras Madrigal, representante de la Brigada de Instructores de Arte de Cuba en el Distrito Capital.

En un encuentro con la prensa cubana, Con­treras precisó que se celebrará el aniversario 134 de la llegada del Héroe Nacional cubano a Caracas y el 162 de su natalicio, con una participación especial de los colaboradores cubanos que prestan sus servicios en las diferentes misiones sociales a lo largo de todo el país.

Precisó que se realizará un conversatorio sobre el discurso de José Martí en el Club de Comercio de Caracas el 19 de enero y una ceremonia cultural el día 21 en el monumento Bo­lívar y Martí, situado en el llamado Camino de los españoles, lugar por donde llegó por primera vez el Apóstol cubano a esta ciudad.

En la Plaza Simón Bolívar  del centro histórico de la capital también se rendirá tributo al Maestro con un acto político cultural el día 23 en horas de la mañana y en la tarde se inaugurará en la Casa José Martí, una exposición de artistas plásticos venezolanos inspirados en la poesía martiana, señaló Contreras.

El día 28 tendrá lugar la actividad central y más importante de todas estas jornadas, en la plaza José Martí del Distrito Capital, con la participación del Cuerpo Diplomático acreditado y autoridades del Gobierno bolivariano.

Efemérides

Redes Académicas Principales